Mauricio Vázquez González, director general de la Junta de Caminos, aseguró que los trabajos de rehabilitación de Paseo Tollocan culminarán a finales del mes de septiembre, principios de octubre; esto en el tramo con dirección a Toluca.
Estos consisten en llevar a cabo un reencarpetado con un grosor de 7.5 cm de ancho de mezcla asfáltica, siendo que en total se aplicarán 3 mil 200 metros cúbicos para los carriles centrales.
La rehabilitación es responsabilidad de una empresa privada bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios.
Estos trabajos son nocturnos, los cuales comienzan con el desvío del tránsito vehicular a las 10 de la noche para comenzar a las 10:30 y retirarse por completo a las 5:30 de la mañana.
El funcionario estatal expresó que este PPS es un proyecto heredado a esta administración y que el contrato que existe establece que la Empresa Mexiquense Conservadora de Vialidades únicamente atenderá para que no existan baches en la vialidad, lo que implica que Paseo Tollocan se viera «parchada» pues en estricto sentido se está atendiendo de esta forma.
Recordar que este PPS tiene una duración de 20 años que comenzó en el 2011.