Tráfico insostenible

0
99

Vaya tráfico vehicular el de ayer por la tarde en esta ciudad capital con todo y que no llovió. El festejo del Día de la Madre motivó la salida a pasear de miles de habitantes del Valle de Toluca, especialmente en centros comerciales y restaurantes sobre avenidas importantes.

Paseo Tollocan parecía un estacionamiento entre las 14 y 19 horas, pues los automovilistas estuvieron a vuelta de rueda alrededor de una hora en camino hacia Toluca.

¿Acaso no hay manera de prever situaciones como la de hoy?, ¿y qué hubiera pasado si además la lluvia hubiese estado presente? ¿El colapso en la ciudad?

La problemática de tráfico de vehículos en Toluca es insostenible. Entre otras cosas, ha aumentado el parque de autos particulares, en el transporte público persiste la anarquía en la prestación del servicio, las vialidades principales son pocas y estrechas, el número de agentes de Tránsito disponibles no alcanza para las tareas de vigilancia y control. Y, del estado general de las calles mejor mi hablemos.

Nos estamos quedando rezagados en gestión de tránsito. Es decir, de medidas que sirvan para preservar el flujo, seguridad y y control del tránsito urbano.

Comentarios

comentarios