Transmitirá OSN concierto con música de “El Señor de los Anillos”

0
249

La Orquesta Sinfónica Nacional de México ha anunciado el arranque su primera temporada virtual correspondiente a este 2021, con la cual acercará al público conciertos gratuitos en los que interpretará desde música clásica hasta temas de famosas películas.

se transmitirá el sábado 27 de marzo a las 12 del día, estará conformado por extractos de “El anillo de los Nibelungos” de Richard Wagner y música de Howard Shore para las películas de “El señor de los Anillos” por las cuales el compositor canadiense ha obtenido varios Premios Oscar. (Foto: especial).

Los días 5, 12 y 19 de marzo, es decir, los tres primeros viernes de este mes, la Orquesta Sinfónica Nacional transmitirá a las ocho de la noche espectáculos que ha ofrecido en el Palacio de Bellas Artes. El primero se ellos es un programa mexicano para la Gira Europea de 2016 en el que interpretó “El Huapango” de José Pablo Moncayo, la Sinfonía núm. 2 de Carlos Chávez y “La noche de los mayas” de Silvestre Revueltas.

El segundo concierto lleva por título “Ute lemper y el Arte de la Libertad”, un espectáculo en el que la cantante y actriz alemana ofreció al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional teniendo como escenario el Palacio de Bellas Artes.

El tercer programa será “La música de Stanley Kubrick”, concierto en el que la orquesta interpretó obras que fueron incluidas en varias de las películas dirigidas por el cineasta estadounidense como “La Naranja Mecánica”, “El resplandor” y “2001: Odisea en el espacio”.

Finalmente, el cuarto concierto que se transmitirá el sábado 27 de marzo a las 12 del día, estará conformado por extractos de “El anillo de los Nibelungos” de Richard Wagner y música de Howard Shore para las películas de “El señor de los Anillos” por las cuales el compositor canadiense ha obtenido varios Premios Oscar. 

Cada uno de estos conciertos será transmitido en la página de Facebook Orquesta Sinfónica Nacional OSN México; así como en las redes sociales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Comentarios

comentarios