Luego de que Delfina Gómez recibiera la constancia de mayoría por parte del IEEM, como gobernadora electa del estado de México, la diputada local Anais Burgos, señaló que la región de los volcanes siempre ha sido una de zona olvidada, principalmente en el tema de transporte, por lo que este será uno de los retos que tenga la nueva gobernadora estatal.
“Como siempre he dicho, es una región olvidada en lo profundo del Oriente, y pues hoy, gracias al presidente Andrés Manuel, hay un avance en el sistema de movilidad, pero nos faltan muchas más oportunidades o proyectos de inversión, para que nuestro municipio, nuestra región, tenga mayor facilidad, nuestra región es una región que como muchas del estado, vamos a hacer la vida a la Ciudad de México, estudiar, a trabajar, hacer las compras, y no tenemos transporte; la maestra hoy tiene un gran reto en ese sentido, pero estamos muy contentos y seguramente poco a poco las cosas van a cambiar”.
Aunado a ello, la gobernadora electa, deberá lidiar con la corrupción y las características actuales de la administración pública.
“Los grandes retos que tiene la maestra, es acabar con la corrupción en las instituciones de las grandes esferas, creo que un gran reto es adelgazar la administración pública, y las y los diputados de Morena, PT y Verde pues estamos sumados con ella, para hacer las reformas que se requieran desde el Poder Legislativo”.
Finalmente aseguró no conocer algún aspecto sobre la integración del gabinete ya que en específico, a los diputados de las bancadas mencionadas les toca respaldar al 100% desde la legislatura.