Al momento el sector de transporte alimentador al Tren Insurgentes reporta una baja ocupación y poca rentabilidad en el servicio que se está presentando a los usuarios de este transporte masivo.
Odilón López, presidente de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México señaló que se espera que una vez se abran los demás puntos de destino la situación cambie y el negocio incremente su rentabilidad de manera importante.
Adicional a esto es indispensable el atender la serie de servicios que deben acompañar al sistema de transporte, como es el caso de la instalación de servicios sanitarios, negocios establecidos como alimentos, Telefonia y otros, así como un desarrollo ordenado en los diferentes puntos de intersección que tiene el tren.
“Necesitamos desarrollar una sana convivencia con el tren, sujetarnos no a ocurrencias sino a las disposiciones y recomendaciones de los expertos, de los urbanistas y de los ingenieros en movilidad”
Refirió que esto es ampliamente posible y se ha demostrado en las terminales de tecnológico en Metepec y Lerma, por lo que el llamado es a que las autoridades municipales, pongan orden, principalmente en lo que tiene que ver a las rutas alimentadoras, es decir, evitando el uso de taxis colectivos, tolerados y moto taxis.
El objetivo debe ser en todo momento hacer de este sistema un modelo sustentable que mejore la calidad de vida de los usuarios y se convierta en un negocio rentable para todos.