El transporte y la contaminación

0
890

A la contaminación propia de fin y principio de año se agrega la producida por el transporte público del estado de México. Pero está claro que a las autoridades estatales no solo les vale la calidad del aire sino que están maniatadas para hacer algo.

Las cuotas de poder económico y político que existen alrededor del transporte público presionan para que este sector continúe operando de manera anárquica. Mientras tanto, los ineludiblemente afectados son los usuarios que no tienen otras alternativas para trasladarse y los habitantes en general que nos resignamos a vivir así.

Desde luego que la situación podría cambiar pues las cuotas de poder son resultado del vacío de poder del gobierno y los gobernantes.

El Consejo Internacional de Transporte Limpio ha advertido que 80 por ciento de la contaminación es producida por el transporte público y de carga ya que las unidades emiten mil veces más de gases que los autos particulares.

El transporte público requiere tolerancia cero para prestar el servicio y esto incluye la contaminación que producen. Cortar de raíz el problema.

Comentarios

comentarios