Transporte público, donde más mujeres desaparecen en Edomex: OCNF

0
438

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, tiene un registro de mil 200 mujeres desaparecidas en el Estado de México, 60 por ciento son menores de entre diez y 17 años de edad. 

Añadió que el grueso de féminas desaparecidas la última vez que fueron vistas fue en el transporte público; además de que mayoría cursaba la secundaria. 

María de la Luz Estrada (Foto: catolicasmexico.org).

María de la Luz Estrada, coordinadora de dicho Observatorio, refirió que la impunidad y la corrupción son los principales males que evitan que se consiga justicia por el crimen, por lo que aseguró le han pedido a la autoridad un registro de cuántas mujeres han sido encontradas sin vida.

Al reiterar que el transporte público es el último lugar en donde fueron vistas las mujeres desaparecidas, pidieron a la Secretaría de Movilidad, revisar las concesiones y contar con una mayor regulación. 

Agregó que la gaceta publicada el pasado 20 de Marzo, podría estar en entredicho, toda vez que primero tienen que revisar los parámetros con la que fue publicada, pues su prioridad –como Observatorio- es que los choferes estén debidamente identificados y registrados; aunado a que cuente con una perspectiva de género. 

Consideraron que el trabajo del C5 no aporta en su totalidad en la inhibición del delito pues, dijo, no hay cámaras en puntos donde se cometen los delitos. 

 

Comentarios

comentarios