Transportistas critican el congelamiento del precio de los combustibles

0
892

Transportistas del Estado de México consideraron que el congelamiento al precio de la gasolina y otros energéticos sólo son una quimera, porque “tarde que temprano” continuarán los aumentos de dos centavos mensuales aprobados por el Congreso de la Unión hasta completar 5.5 por ciento.

En entrevista, el presidente de la Coordinación del Transporte del Estado de México, Rafael Sánchez Navarrete, dijo que el congelamiento del precio del hidrocarburo sólo es temporal, por lo que no hay que hacerse demasiadas ilusiones, pues recordó que en México se cotiza la gasolina mucho más alto que en otros países del continente.

Señaló que un vehículo de transporte público de pasajeros, por ejemplo una camioneta Urvan, gasta en promedio 60 litros de combustible en un día trabajado de 14 horas con cerca de 400 kilómetros recorridos, que representan cerca de 550 pesos y que con el congelamiento del hidrocarburo se ahorrarán entre 20 y 30 pesos, lo que no es mucho.

El líder transportista insistió en que la medida anunciada por el gobierno federal para contener la inflación sólo es provisional y únicamente frena por un rato el alto costo de los combustibles.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.