Transportistas inician paro nacional

0
661

Al menos 500 mil transportistas y concesionarios de transportes de carga y de pasajeros participarán en el paro de 24 horas, que afectará a casi la mitad de los habitantes del país, convocado a partir del primer minuto de este lunes en protesta por la falta de respuesta del gobierno federal a su demanda de congelar el precio del diesel.

Según el dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, Edmundo Delgado Ramírez, el paro afectará a 50 millones de mexicanos, poco menos de la mitad de la población del país, principalmente usuarios del servicio público de pasajeros.

Creen que esto del paro es de a mentiritas”. Desde la Presidencia de la República no se han dado cuenta que esto puede convertirse en una avalancha”, agregó Delgado Ramírez.

Según el titular de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos de la CNC, Salvador Rivera Castrellón, entrevistado por teléfono en sus oficinas de la ciudad de México, en la protesta intervienen organizaciones de los 31 estados y del DF, y aclaró que el movimiento será de carácter pacífico, sin bloqueos de carreteras ni de puentes, puertos o aeropuertos.

“Sólo no saldremos a trabajar”, dijo a su vez Mario Hernández Moreno, uno de los líderes del sector en el valle de México.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.