Transportistas mexiquenses se unen al paro nacional

0
809

Alrededor de 200 mil usuarios de las unidades de transporte urbano en el Valle de Toluca, hoy tendrán que buscar otra opción para trasladarse, debido a que los camioneros se unirán al paro nacional de 24 horas, en el que participarán alrededor de 500 organizaciones de transporte para exigir al Gobierno federal que reduzca y congele el precio del diesel.

Tan sólo en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma, dejarán de circular cerca de cuatro mil 600 autobuses de transporte, padrón registrado ante la Secretaria de Transporte estatal.

A nivel estatal, los afectados serán los siete millones de mexiquenses que diariamente usan el transporte colectivo, para lo cual se realizan 15 millones de viajes en autobuses, microbuses y combis.

Cabe destacar que este paro, al que se unen también transportistas de carga, podría retomarse y extenderse de manera indefinida a partir del 18 de este mes.

Al respecto, el representante jurídico de Autobuses Xinantécatl, Alejandro Hernández Torres, informó que aunque no quieren perjudicar al usuario, es la única forma de manifestar su inconformidad por la política económica que aplica el gobierno federal, ya que de los sectores el único que no ha recibido apoyo son los transportistas.

Por tal motivo, desde el pasado viernes, repartieron volantes para informar a la población de tal medida, para que lo prevean y busquen un medio alterno para trasladarse.

“Los empresarios buscan que el costo del diesel llegue a precio similar al que tenían el año pasado, ya que es un factor que sigue afectando la economía, los gastos y con impacto inflacionario”, apuntó.

Y es que mientras que en agosto del año pasado el litro de este combustible costaba $6.38 hoy lo adquieren a $7.63, y eso aunado a los incrementos de los insumos, gasto de operación y mantenimiento, agregó el entrevistado.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.