
Un incremento de el 20% en el costo de operación del servicio de transporte público es el que se ha presentado durante el último mes del año y con el incremento en el precio de combustibles a partir de este 1 de enero.
De manera que el sector de transporte en el Estado de México pedirá que esté 20% sea reflejado en la tarifa a los consumidores finales durante el primer trimestre del año, así lo señaló Odilón López, presidente de la Cámara de pasaje de transporte y turismo en el Estado de México.
El empresario aseguró que en el caso de transporte foráneo ya habido un primer ajuste del 5% lo que representa entre 3 y 5 pesos de incremento de acuerdo al destino señalado, sin embargo el servicio urbano requiere una posición oficial para poder hacer estas modificaciones.
Indicó que durante los últimos días algunos prestadores de servicio de taxi ya han hecho algunas modificaciones, debido que la situación no es sostenible con los costos actuales de operación.
Lo que respecta a las movilizaciones que se han presentado en el largo de este 2 de enero indicó se tienen afectaciones en las tarifas corridas en la carretera México -Toluca, México-Querétaro, distintos puntos de intersección con el estado de Michoacán y la salida a Hidalgo.