La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga demandó a las autoridades del Estado de México y del Distrito Federal mayor seguridad en las carreteras y vialidades primarias ya que al día son asaltados alrededor de 30 unidades.
Asimismo se informó que al menos 10 bandas se dedican a este ilícito en vialidades de acceso y salida en distintos municipios de la entidad, principalmente en el Valle de México y la zona oriente de la entidad.
Incluso, las bandas de asaltantes cuentan con bodegas clandestinas donde destinan los tractocamiones robados para descargar la mercancía que posteriormente es colocada en los tianguis o mercados rodantes.
De igual forma se dio a conocer que otras bandas tienen su centro de operacional al sur de la entidad, y en el Valle de Toluca poniendo en riesgo permanente a los transportistas. Vega presidente de la cámara dijo que las organizaciones criminales someten a sus víctimas, que son los conductores de unidades de las empresas, principalmente de agua purificada, leche y de otros productos lácteos, en los momentos en que realizan la entrega de artículos en misceláneas de la zona.
Por ello, demandaron la aplicación permanente de los operativos encaminados a combatir frontalmente a las agrupaciones delictivas que realicen actividades criminales en esta entidad.