Transportistas que dicen pertenecer al Sindicato del Cemento y a la Unión Independiente de Autotransportes y Servicios Colectivos del Estado de México, llevaron a cabo bloqueos en distintos puntos de la entidad mexiquense.

Entre ellos la autopista México-Pachuca, en el entronque con la Vía Morelos en la zona limítrofe con Tlalnepantla y de la carretera federal Texcoco-Lechería, así como la Avenida Central y la avenida Adolfo López Mateos.
Y para el caso del Valle de Toluca, se asentaron en la avenida Paseo Tollocan, entre los cruces de Boulevard Aeropuerto y Tecnológico en ambos sentidos. Todo ello con el objetivo de exigir prisión para un presunto violador de dos menores de edad; hechos que se dieron en Zimapán, en el estado de Hidalgo.
Este hecho provocó que varios trabajadores llegaran tarde a sus lugares de trabajo, pues la circulación presentó daños por más de cinco horas.
Versiones indican que los menores afectados son familiares de uno de los transportistas, razón por la cual se habrían sumado a esta movilización, que dejó a varios automovilistas varados, que también tuvieron que avanzar muy lento detrás de las unidades de carga.
Las vías recomendadas son la avenida Solidaridad las Torres y López Portillo.