Transportistas realizarán paro el lunes 4 de julio

0
935
Mejorará el transporte público en Toluca
Los concesionarios advierten que de no ser renovado el permiso de operación, realizarán un paro en varios municipios mexiquenses.

Por la “ineficiencia burocrática” de la Secretaría de Movilidad, 150 organizaciones de transportistas en el estado de México decidieron realizar un paro a partir del próximo lunes 4 de julio en distintos municipios mexiquenses, lo que podría dejar sin servicio a 300 mil usuarios.

José Luis Garduño Miranda, asesor jurídico de los transportistas, señaló que las autoridades de no les permiten renovar la concesión de 80 mil unidades, dado que el plazo vence este 30 de junio para que se unan a la concesión única, por lo que hicieron un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que amplíe el plazo de revisión de concesiones, toda vez que existe “tortuguismo” en el trámite de la ventanilla del Transporte y cerca de tres mil unidades no han podido ser registradas.

Garduño Miranda dijo que en caso de que no se les renueven las concesiones recurrirán al amparo para evitar dejar a la ciudadanía sin servicio.

Comentarios

comentarios