Luego de 344 días de plantón, el campamento del colectivo Haz Valer mi Libertad fue retirado del centro de Toluca, tras la liberación de Daniel Plácido.
Antonio Lara Luque, defensor de los derechos humanos, confirmó que amigos y familiares de los llamados injustamente presos, tomaron la decisión de levantar el plantón, iniciado durante la administración de Alfredo del Mazo Maza, en un gesto de iniciar una nueva era de acceso a la justicia y la libertad.
Agregó que actualmente quedan 17 casos pendientes de personas que han sido señalados de cometer delitos de alto impacto como secuestro, homicidio, extorsión y violación. Sin embargo, dijo que dentro de éstos hay inconsistencias en sus sentencias y expedientes, por lo que tienen la convicción de que saldrán libres.
Cabe mencionar que se llevó a cabo una reunión con Integrantes de Colectivos de Personas Defensoras de Derechos Humanos, y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en donde se formalizó el retiro del plantón instalado a las afueras de Palacio de Gobierno, en Toluca.
Y en donde las autoridades se comprometieron a tener un avance serio de los casos, un cambio de óptica para la obtención de la libertad de los injustamente presos.