En respuesta a las acciones operativas implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) fue posible localizar un tractocamión con reporte de robo y recuperar la mercancía que transportaba valuada en un aproximado de 200 mil pesos.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) patrullaban sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, cuando fueron alertados por el hurto de un automotor de la marca Kenworth, tipo Torton, color verde, el cual tenía instalado un sistema de geolocalización.
Con las últimas coordenadas registradas por en el GPS, los oficiales llevaron a cabo el despliegue territorial, mismo que culminó en la calle Veracruz, en el Barrio San Bartolo, perteneciente a Huehuetoca, donde ubicaron la unidad de carga mal estacionada y visiblemente abandonada.
Al consultar el estatus legal con el Centro de Monitoreo, confirmaron que tenía predenuncia de robo, por tal motivo se realizó una inspección visual, percatándose que al interior había un aproximado de 500 bultos de harina de maíz, con valor estimado a 200 mil pesos.
Por este motivo y acorde a los protocolos de actuación, se llevó a cabo el traslado de la unidad motriz junto con la mercancía, a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Cuautitlán Izcalli, para su inmediata puesta a disposición.