Tras cateo en Aculco, recuperan mercancía robada valuada en medio millón de pesos

0
533

Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), recuperaron mil 561 cajas con abarrotes; mercancía robada el pasado mes de junio en esa región de la entidad.

Fueron encontradas cajas con abarrotes; mercancía robada en esa región de la entidad (Foto: Especial).

Derivado de una denuncia por el robo de un vehículo de carga, con la mercancía referida, ocurrido hace unos días, esta Institución inició una indagatoria por el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía.

Por ello fue realizado trabajo de gabinete y campo para ubicar y recuperar la mercancía. Al continuar con la indagatoria fue posible identificar un inmueble ubicado en el paraje Zethe, de la comunidad El Jazmín, en el municipio de Aculco, donde podría encontrarse lo robado.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el domicilio referido. Luego de que el mandamiento judicial fue otorgado, personal de la FGJEM, con apoyo de autoridades federales y estatales, quienes brindaron apoyo perimetral, realizaron una movilización en el lugar, que dio como resultado la recuperación de la mercancía consistente en abarrotes con un valor de 530 mil pesos.

Fueron encontradas mil 561 cajas con artículos como café, harina, galletas, aceite, mayonesa y frutas en almíbar. Así como papel de baño, jabón, limpiadores de piso, pilas, medicamentos y cigarros.

Al término del cateo, el inmueble fue asegurado en tanto las indagatorias por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

Comentarios

comentarios