Además del bar La Trompería, el ayuntamiento de Toluca irá tras el resto de los establecimientos ubicados en el corredor Venustiano Carranza, que comprende el tramo que va de Paseo Colón hasta la calle Andrés Quintana Roo, que presenten irregularidades en la documentación para acreditar su operatividad.
El secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que ya se están investigando otros establecimientos de este giro comercial.
Aunque el cierre del bar la Trompería, durante la noche del pasado viernes 7 de Junio, destacó durante el transcurso de esta semana, anteriormente ya se había clausurado temporalmente un establecimiento en esta zona por no contar con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Moreno Bastida advirtió que a pesar de que este negocio pertenece a un exregidor, hijo de una exalcaldesa de Toluca, no se aceptará ninguna tipo de influyentismo para beneficiar a alguno de estos negocios, lo anterior tras el temor que expresaron los vecinos inconformes de la Colonia Residencial Colón y Ciprés.
«No habrá influencia que valga para evitar el cumplimiento de la ley».
Cabe recordar que Arturo Flores Nava, de Vecinos por Toluca, considera que al menos el 50 por ciento de estos negocios no cuentan con los permisos correspondientes para su operatividad.