Tras confinamiento, esperan aumento en casos de violencia contra la mujer

0
202
.

Durante el confinamiento el número de emergencia 911 ha registrado 155 llamadas cada hora por violencia familiar o contra la mujer, según datos de la Red Nacional de Refugios A.C. que además detallan que la proyección, al regresar a las actividades cotidianas, es que el número de denuncias oficiales por este motivo aumenten considerablemente.

Personal del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género dio durante abril, 17 asesorías jurídicas y 25 acompañamientos psicológicos vía telefónica, chat y de manera presencial (Foto: especial).

Además, de que en este periodo, la Red, ha realizado 19 rescates de mujeres que han llamado debido a que son golpeadas y en ese momento no pueden escapar.

De igual manera, se han incrementado 100 por ciento las agresiones de violencia psicológica y hacia los niños; además, las solicitudes para llegar a los refugios han aumento 50 por ciento.

Para el caso del estado de México, de enero a abril se han registrado tres mil 678 denuncias formales por violencia familiar, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De cuáles, 801 se dieron en enero, 998 en febrero y 995 en marzo, para abril fueron 884 las denuncias. Hay que mencionar que hasta el momento en territorio estatal se han dado 38 feminicidios.

Comentarios

comentarios