Tras desbordamiento del Lerma, redes de drenaje en San Mateo Atenco ya fueron saneadas

0
855

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de México, realizó en el municipio de San Mateo Atenco 122 muestras de agua, de las cuales el 50 por ciento estaba contaminada derivado del desbordamiento del Río Lerma que provocó la ruptura de un bordo.

San Mateo Atenco se volvió a inundar (Foto: Archivo).

Fátima Yamel Salgado Naime, directora de Regulación Sanitaria, mencionó que a casi un mes de los hechos, estas redes de drenaje ya fueron saneadas por lo que el agua que llega a las familias de San Mateo Atenco se encuentra limpia.

Pese a ello dijo, continuarán realizando visitas a dicho municipio zapatero para llevar a cabo visitas e inspecciones, a fin de evitar que los habitantes enfermen por la mala calidad de los servicios y la dotación de agua potable.
Salgado Naime, mencionó que durante la contingencia llevaron a cabo dos mil 358 visitas a viviendas, 482 a comercios, y brindaron mil 829 orientaciones.

Agregó que de las siete escuelas que cerraron sus puertas por registrar tirantes de poco más de 50 centímetros, solo una permanente suspendida, se trata del EDAYO, ubicado en el Barrio de Guadalupe, en donde incluso, sentenció el mobiliario resultó con daños importantes.

Comentarios

comentarios