Tras dos años habitantes de la Concepción Coatipac, realizan representación de la Batalla del 5 de mayo de 1862

0
569

Tras dos años de no realizarse, por la pandemia de COVID-19, habitantes de la Concepción Coatipac, comunidad ubicada en el municipio de Calimaya llevaron a cabo la representación de la Batalla del 5 de mayo de 1862, también conocida como la Batalla de las Cumbres entre el Ejército Francés y el Ejército Mexicano.

(Foto: Sonia Vilchis).

Vestidos en color azul y rojo, partieron del centro de la comunidad, el contingente al mando del General Ignacio Zaragoza.

Con armas en mano y cañonazos, dio inicio una de las batallas más emblemáticas de la historia del país y que fue representada en el municipio de Calimaya.

A decir de los participantes, esta representación les da identidad a los habitantes de la Conchita, quienes por sus calles desfilan con el más alto orgullo de mantener vivas sus tradiciones.

A la movilización se dieron cita poco más de 150 personas entre mexicanos, franceses y adelitas, quienes caracterizaron a los mexicanos que se impusieron un 5 de Mayo frente al Ejército francés, considerado uno de los más experimentados de su tiempo.

Comentarios

comentarios