Tras el paro, ¿qué sigue?

0
594

Sin lugar a dudas, fue notoria la participación de las mujeres en el paro nacional que invitó a la reflexión sobre la importancia de la mujer en la sociedad mexicana. La pregunta que conviene hacer ahora es ¿Qué sigue? Y desde luego, la respuesta tiene que ser positiva e invitar a la acción y compromiso pues de nada va a servir que las mujeres se hayan restringido de su labor cotidiana para hacerse visibles si en su hogar continúa el maltrato y en la calle son víctimas discriminación, ataques y muerte.

Dale play al comentario de Patricia Maldonado:

El machismo como actitud y manera de pensar debe ser erradicado pues solo genera dominio del hombre sobre la mujer y por tanto, injusticia. El machismo es arcaico, funesto y despreciable.

El cambio debe provenir de cada hombre aunque también influye la visión de la mujer en cuanto al rol de las féminas frente al hombre, a lo que se enseña y practica. Sigue ahora pasar de la reflexión a la acción; enfatizar en el respeto a la mujer y ser igualitarios en cuanto a derechos y oportunidades. No es algo irrealizable; es un deber ser. 

Comentarios

comentarios