La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Toluca confirmó la muerte de un elemento de seguridad y un presunto delincuente que atacaba a su pareja con un machete cuando intervino la policía municipal y tras un enfrentamiento un policía fue abatido y uno más se encuentra en estado grave.
Roberto Valdés, director de Seguridad Pública de Toluca explicó en conferencia de prensa, que se recibió una llamada de emergencia de una mujer en la comunidad de San Lorenzo Tepaltitlán denunciando la agresión del hombre y se informó que ya había presentado denuncias previas pues no era la primera vez que su pareja la agredía.
El funcionario refirió que la autoridad prestará atención a la familia del policía por encima de los servicios funerarios en atención a su familia.
Refirió que en lo que va del año se han recibido mil 23 llamadas al centro de control por casos de agresión por violencia de género, lo que da un promedio de 700 llamadas mensuales de este tipo.
La mayor parte de las llamadas son de mujeres entre los 20 y 35 años y se registran de mayor manera en la zona norte del municipio en donde los niveles de incidencia delictiva son también mayores.
Indicó que en caso de las llamadas, el seguimiento que se ha dado es de canalización a áreas de atención jurídica y psicológica con el fin de reducir los índices de violencia o para dar herramientas a las mujeres para salir de estos círculos de violencia.