La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez visitó el municipio de Texcaltitlán, luego del enfrentamiento registrado entre pobladores e integrantes del crimen organizado; que dejó un saldo de 14 personas muertas, de las cuales, 10 fueron sicarios y el resto pobladores.
La jefa del ejecutivo estatal arribó alrededor de las 13:00 horas para llevar a cabo una reunión con habitantes de la región. A este encuentro también acudieron el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Tellez y el secretario general de Gobierno Horacio Duarte.
“Ya nos hicieron algunas manifestaciones de sus necesidades, obviamente lo que quieren es más seguridad. El apoyo a los deudos que también es algo que vamos a atender y piden también apoyo psicológico para trabajar con los que vivieron directo este lamentable suceso”, afirmó la mandataria estatal.
Acompañada de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; así como de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, la gobernadora mexiquense recorrió el sitio donde el pasado viernes 8 de diciembre, se suscitó el lamentable enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.
Durante su visita a los pobladores, la gobernadora Delfina Gómez pidió a la Sedena coordinar los operativos de seguridad y ayuda a las comunidades para atender de manera directa los problemas del Estado de México.