Imperó desorganización en jornada de vacunación Covid

0
85

Más de cuatro horas es el tiempo que algunas familias del municipio de Toluca esperaron para recibir la vacunación contra Covid-19, para niños de 12 a 17 años en el Hospital del Niño, ubicado en la capital del estado de México, en donde padres de familia denunciaron desorganización. 

Imperó la desorganización en la jornada de vacunación Covid en Toluca para mayores de 12 años (Foto: Marco Hernández).

Los padres de familia pidieron abrir más fechas y diversas sedes, toda vez que durante este día la afluencia de personas alcanzó kilométricas filas que recorrieron de Paseo Tollocan hasta la avenida Solidaridad las Torres, además de generar tránsito lento en las zonas corcunvecinas.

Este 22 de junio fue la única fecha para inmunizar a los menores de los municipios de Almoloya de Juárez, Ecatepec, Metepec, Tepetlaoxtoc, Toluca, Villa Victoria y Zinacantepec, con un único día, lo que generó caos en todas las sedes. En Metepec, el alcalde Fernando Flores, señaló la falta de organización de los responsables de la jornada y dio a conocer que su administración tuvo que tramitar la entrega de otras tres mil vacunas ante la falta del biológico.

Desde el pasado lunes 20 y hasta el viernes 24 de junio se abrieron módulos de vacunación en los 125 municipios de la entidad para que todas aquellas personas rezagadas a partir de los 12 años y que por diversas razones no se han inmunizado o completado su esquema puedan vacunarse.

Comentarios

comentarios