Luego de 24 días de huelga de hambre, cuatro mujeres, integrantes del colectivo Haz valer mi Libertad, decidieron concluir su ayuno, debido a que aseguran ha existido un diálogo con la administración de Delfina Gómez, para tratar el tema de sus familiares que se encuentran en reclusión.
Se trata de Celia, Guadalupe, María y María Félix, quienes tomaron la decisión de levantar la huelga de hambre sostenida durante 24 días. A decir de Lady Plácido, integrante del colectivo, las cuatro se encuentran bien de salud y solo algunas presentaron dolores de cabeza y de estómago.
Recordó que durante la semana pasada la gobernadora Delfina Gómez, entabló un diálogo, durante su paso, por la zona, con algunos integrantes del colectivo; sin embargo, dicen no están cerradas al diálogo con la Secretaría de Gobernación.
Hay que mencionar que por ahora el plantón se mantendrá frente a la sede del Poder Ejecutivo en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada en Toluca.
El Colectivo Haz Valer mi Libertad, está integrado por las madres, hermanas y esposas de personas que han sido señaladas de cometer delitos de alto impacto, pese a ello sus familiares buscan un indulto, al asegurar que hay irregularidades en su proceso y sus derechos humanos fueron violentados.