Colchonetas, catres, cobijas y despensas fueron entregados por el gobierno de Ecatepec a familias afectadas por el incendio de locales de fabricación de muebles de madera ubicados a un costado de avenida Central, en la colonia Villas del Sol, los cuales fueron consumidos por el fuego, siniestro que fue sofocado por bomberos municipales.
«Nos quedamos sin nada», relató una mujer indígena, originaria del estado de Michoacán y que al igual que sus compañeros habla el idioma purépecha, quien agradeció a la alcaldesa Azucena Cisneros Coss por la ayuda brindada.
La madrugada del pasado 5 de febrero un incendio arrasó casi en su totalidad con seis locales construidos con materiales provisionales en dicha comunidad, a un costado de avenida Central, donde familias indígenas se dedicaban a la fabricación y venta de muebles de madera, siniestro atendido rápidamente por bomberos de Ecatepec, por lo que no hubo personas lesionadas.
Los locales se ubicaban en un predio de unos 400 metros cuadrados, habitados por unas 40 personas, entre ellas siete mujeres y 25 menores de edad.
Las afectadas reiteraron que el incendio acabó con todas sus pertenencias y carecen de sitio donde vivir, por lo que pidieron ayuda con carpas y lonas para resguardarse del frío y del calor.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e investiga las causas del incendio.