El Instituto de Salud del Estado de México, llevará a cabo un diagnóstico en las escuelas del estado de México, para detectar cual es la cifra actual de niños con sobrepeso y obesidad, que previo a la pandemia de COVID-19 era del 12 por ciento.

Jaime Edwin Contreras Sánchez, Jefe del Departamento de Infancia y Adolescencia del Instituto de Salud del Estado de México, indicó que datos de la Organización Mundial de la Salud, mencionan que tras el confinamiento el índice podría alcanzar entre 20 y 25 por ciento.
De ahí que necesiten reevaluar a los niños, niñas y adolescentes, a fin de detectar estos problemas de alimentación y con ello retomar las actividades físicas, tras el retorno presencial a las aulas.
A decir del funcionario, este tipo de actividades o programas se vieron suspendidos por la emergencia sanitaria que obligó a los niños a dejar las aulas, por lo que dijo es momento de retomarlas.
Reconoció que no se dio antes, porque los esfuerzos estaban enfocados a monitorear los casos de COVID-19, entre maestros, y alumnos.