Tras paro en facultades de UAEM 55 profesores señalados de hostigamiento han sido dados de baja

0
258

Desde que iniciaron los paros en siete facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, a la fecha, se han dado de baja a 55 profesores, principalmente catedráticos de las facultades en paro, entre ellas Ciencias Políticas, Ciencias de la Conducta, Artes, Antropología, Humanidades, así como Arquitectura y Diseño. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Agregó que por ahora todavía quedan 43 casos en revisión de profesores que fueron señalados de hostigamiento sexual en contra de sus alumnas. 

Hay que recordar que durante febrero del año 2020, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta, denunciaron que uno de sus compañeros había difundido una serie de fotografías privadas, lo que derivó en un movimiento estudiantil denominado “Tendedero”, en donde fueron señalados alumnos y profesores de acoso. 

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense Alfredo Barrera Baca refirió que por ahora se lleva un avance del 75 por ciento en el pliego petitorio, y los pendientes tienen que ver con remodelaciones en edificios universitarios. 

En tanto, reiteró que en materia de atención a las demandas de acoso y hostigamiento sexual, se le da seguimiento a cada una de ellas, separando de sus cargos a los profesores señalados. 

Finalmente, mencionó que la Universidad Autónoma del Estado de México, tiene 30 juicios de amparo de profesores separados de su cargo, como medida cautelar y de éstos 24 se han resuelto a favor de la UAEM. 

Comentarios

comentarios