Resultado de la rápida reacción y de la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a tres personas posibles responsables del robo de un automóvil.
Tras recibir una alerta vía radio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM para acudir a un punto donde se registraron detonaciones de arma de fuego, luego del aparente robo de una unidad marca Kia Seltos color blanco, se canalizó a policías estatales.
Acorde a los hechos, previamente policías municipales arribaron al lugar y durante una persecución, el automotor objetivo en el cual viajaban los sospechosos, se impactó de frente contra una patrulla de esta corporación, sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia San Juan. Enseguida, la Policía Estatal del Edomex brindó apoyo en la situación y se logró la captura de tres individuos.
Posteriormente se informó el constitutivo del delito y los derechos que la ley consagra a David “N” de 26 años, Gabriel “N” y a Bryan “N”, ambos de 22 años, los dos últimos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrirá una carpeta de investigación para determinar su situación legal; en tanto, David “N” a un hospital en calidad de detenido, ya que presentaba impactos de bala.