Tras persecución, SS detiene a sujeto por del delito de portación de arma de fuego

0
64

Derivado de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego; durante la intervención, aseguraron varios cartuchos útiles y otros más percutidos, además de un vehículo en el que se transportaba.

También aseguraron varios cartuchos útiles y otros más percutidos, además del vehículo en el que se transportaba (Foto: Especial).

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento que al parecer efectuaban detonaciones con pistola en la comunidad de Santa Mónica, de manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.

Efectivos de la dependencia estatal que realizaban patrullajes de vigilancia en el marco del Operativo Sur, acciones emanadas en las Mesas de Paz, implementaron un operativo de búsqueda en la zona y al circular sobre calle Niño Perdido esquina con vialidad Emiliano Zapata, en la misma localidad, observaron un automóvil de la marca Volkswagen tipo Jetta, color blanco, el piloto al notar la presencia policiaca, adoptó una actitud evasiva.

Con comandos verbales le marcaron el alto, a lo que hizo caso omiso y se inició una persecución que culminó metros adelante; tras llevar a cabo una inspección protocolaria encontraron en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra, calibre 45 milímetros, con cargador abastecido con cartuchos útiles, también localizaron casquillos de nueve balas percutidas.

Por no acreditar la legal posesión de la pistola y luego de informar que el poseer un arma sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Alexis “N” de 33 años, mismo que dijo que minutos antes al parecer había accionado el arma realizando disparos al aire.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con los indicios asegurados, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios