Pronta respuesta a un requerimiento permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un sujeto probable responsable de portación de arma de fuego, ataque peligroso y simulación de vehículo oficial.

Durante la aplicación de acciones de vigilancia en el marco del Operativo Argos instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, policías estatales recibieron una alerta por parte de personal del Centro de Mando estatal, por la presencia de un individuo sobre la calle Vicente Guerrero, en la localidad de Tecomatepec, quien informó que un sujeto a bordo de una camioneta marca GMC, modelo Denali, color rojo, realizó disparos al aire libre.
Enseguida, las fuerzas del orden arribaron al sitio y observaron al sospechoso con una pistola en mano, a un costado de la unidad la cual tenía luces de color azul y rojo que simulaban ser oficiales. El sujeto intentó huir y disparó en contra de los efectivos, quienes aplicaron tácticas estratégicas, repelieron la agresión y lograron detener a Isaac “N” de 28 años de edad.
Al aprehendido se le aseguró un arma calibre 5.7 milímetros, un cargador, un cartucho percutido, varios más útiles y un celular. Luego de que los uniformados le dieron lectura a los derechos que la ley consagra a su favor, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.