Tras la serie de saqueos robos que se presenta una inicios del año que afectaron al menos a 400 establecimientos en todo el Estado de México, el sector empresarial y el gobierno del Estado emprendieron una serie de medidas para apoyar a las empresas que resultaron afectadas.
María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en la entidad indicó ante esto se coordinó con el gobierno del estado un programa amplio de compras solidarias con lo cual se buscó recuperar las pérdidas que afectaron a estos establecimientos.
Precisó además se ha presentado un plan de atención en seguridad y protocolos de acción ante este tipo de circunstancias.
Indicó aunque se espera no volver a repetir una situación de esta índole y se buscará el estar mejor preparados y el que los elementos de seguridad tanto pública como privada y tengan las herramientas de acción ante este tipo de actos delictivos.
La líder empresarial explicó que en realidad fueron 80 pequeñas y medianas empresas las que tuvieron pérdidas, entre ellas cadenas comerciales, farmacias, establecimientos para empeño de productos entre otras concentradas principalmente en el valle de México y la zona sur de Tenancingo.