Trasladan a elefanta Bireki de Zacango a Santuario Ostok Culiacán.

0
135

Con la finalidad de que Bireki, la primera elefanta asiática nacida en México, pueda disfrutar de la compañía de otros ejemplares y de un  clima agradable, será trasladada del Parque Ecológico Zacango, en el Estado de México, al Santuario Ostok Culiacán.

(Foto: Ana Hernández).

En este sitio tendrá la compañía del elefante de circo Big Boy. Así lo dio a conocer el director de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf)  Napoleón Fillat Ordoñez.

Asimismo explicó que antes de que la elefanta Bireki sea trasladada a este Santuario, deberá pasar al menos 40 días bajo observación en el Zoológico de Culiacán.

Entre otras medidas, en el Zoológico de Culiacán se verificará su estado de salud, su comportamiento y adaptabilidad.

Explicó que el traslado se planeó desde hace varios meses donde participó  la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), el Parque Ecológico Zacango y  de Cepanaf, esto  en las tareas de  logística y entrenamiento de Bireki.

Este jueves, Bireki pasó sus últimas horas en el zoológico de Zacango pues desde  temprano el personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna  la alistó para el viaje. Le dieron su desayuno y se despidió de los cuidadores.

Cabe destacar que el viaje por tierra se tiene programado y pudiera durar hasta 30 horas aunque se tiene la alternativa de hacer una pausa para verificar la hidratación de Bireki, que es uno de sus principales requerimientos. 

Comentarios

comentarios