Trasmitirá en vivo Arquidiócesis de Toluca celebraciones de Semana Santa

0
770
.

La Arquidiócesis de Toluca hace una invitación a sus feligreses a que participen de las celebraciones religiosas programadas para este jueves, viernes santo el sábado y domingo de resurrección, así como para las diversas actividades de esta Semana Santa.

(Foto. Ana Hernández).

Las celebraciones serán presididas por el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos y serán efectuadas en la catedral de la capital mexiquense y trasmitidas en vivo vía redes sociales de la arquidiócesis, pero también a través de la señal de Televisión Mexiquense.

El orden será el siguiente. Este jueves, la celebración será a las 17:0 horas; el viernes santo, será a las 16:00 horas: el sábado de vigilia pascual, será a las 20:00 horas y concluirá con la que se trasmitirá el domingo de resurrección a las 11:00 de la mañana.

Asimismo, a partir del jueves santo se trasmitirán las actividades como el lavatorio de los pies, la exposición de Santísimo Sacramento, el Vía Crucis, la celebración litúrgica de la Adoración de la Cruz, en la cual los fieles podrán participar desde sus hogares.

También se efectuará el encendido del fuego nuevo y el Cirio Pascual y la bendición del agua.

Asimismo, cada parroquia, de acuerdo a sus recursos tecnológicos, está trasmitiendo las celebraciones y actividades de forma virtual. Recordemos que estas actividades finalizaran el domingo con el paseo del Santísimo Sacramento, el cual se efectuará por las calles de las comunidades, pero también se pide a los feligreses que participen desde la entrada de los hogares o las azoteas.

Comentarios

comentarios