Ley del Issemym, para el próximo periodo legislativo

0
142

Maurilio Hernández González, Presidente de le Junta de Coordinación Política del Estado de México, dijo que la Ley del ISSEMYM saldrá adelante hasta el siguiente período ordinario de sesiones que iniciará en el mes de septiembre.

Dip. Maurilio Hernández González. El organismo solo dispone de $18 mil mdp, requiere $150 mil mdp para este rubro.

En este sentido, aseguró que lo que está claro es que los diputados locales no pueden ir en contra del régimen de pensiones pues recordó que la ley que se abrogó, los diputados de la LIX Legislatura habían dejado fuera este sistema y en cambio de estableció el sistema de cuentas individualizadas.

Destacó que con la que emitan los actuales diputados se deberá garantizar este derecho pero también se tendrá la opción de que cualquier trabajador que así lo desee, podrá ir al ahorro para el retiro.

“Nosotros no podemos eliminar el régimen de pensiones cuando que el Instituto en este momento tiene el compromiso de atender a poco más de 60 mil pensionados# manifestó el diputado de la legislatura local.

Señaló que el pasado miércoles, se reunió con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios para conocer su postura en torno a este Ley que se está estudiando en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Destacó que la ley debe ser tutelar del derecho de los trabajadores y que los diputados locales deben resguardarlos, sin embargo espera que antes de que de apruebe el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal

Comentarios

comentarios