Tren Interurbano México – Toluca tiene irregularidades en su planeación: Arturo Chavarría

0
901

El presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México y Municipios, Arturo Chavarría, consideró que el tren Interurbano México – Toluca nació con irregularidades en su planeación al no realizarse estudios de mecánica del suelo, de ahí que la fractura y la caída de cuatro ballenas dijo fuera natural.

Foto: Así Sucede
Foto: Así Sucede

Por lo que consideró debe suspenderse las obras al asegurar que el subsuelo de Toluca y sus mantos freáticos no soportaran el peso y dañaran e inclusive la infraestructura del Río Verdiguel.

Por lo que aseguró tienen que hacer un recálculo de las columnas, pues el subsuelo y los mantos freáticos de Toluca no soportan la dimensión de las estructuras.  Estudio que rechazó la autoridad estatal.

Añadió que por el momento estiman que las pérdidas económicas que dejó este percance alcanza la cantidad de 500 millones de pesos, toda vez que las trabes tenían un peso de 111.13 toneladas y 17.4 metros de longitud.

El tren Interurbano recorrerá 57.7 kilómetros y autoridades estiman requiere de una inversión total de 38,609 millones de pesos.  Se espera que la fecha de culminación sea para finales de 2017.

Comentarios

comentarios