Tres de cada cuatro robos son violentos y en quincena

0
102

En los últimos años el robo con violencia y a transeúnte ha afectado de manera significativa a los mexicanos, toda vez que tres de cada cuatro se llevan a cabo con violencia; y es en la vía pública, transporte público y auto particular donde se realizan estos ilícitos. 

(Foto: Especial).

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, reconoció que si bien durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, disminuyeron estos dos delitos, por la ausencia de personas en las calles, se espera un aumento. 

Y esto responde a la economía que está colapsada, pues como consecuencia, los delitos suelen crecen en estas condiciones. Recordó que por año se reportan en promedio más de 2 millones de robos a nivel nacional.

Es por ello que recomendaron a la población no ser ostentoso, y siempre repartir tus bienes en diferentes bolsas. Recordaron que los robos se dan primordialmente de lunes a jueves de las 18:00 a las 21:00 horas y los viernes de quincena. 

En materia de homicidios, el Observatorio Nacional Ciudadano, detectó que en comparación 2019 y 2020 hubo un aumento en el número de víctimas. 

Comentarios

comentarios