Tres detenidos por extorsión y posible vinculación con delitos contra extranjeros

0
355

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal capturaron a tres hombres implicados en un presunto delito de extorsión.

Uno de ellos al parecer es policía municipal de Zinacantepec y otro más formó parte de dicha corporación en la misma localidad hasta febrero del año en curso. (Foto: Especial)

Durante patrullajes, la SS recibió una alerta sobre individuos armados que habían secuestrado a un hombre y una mujer en un vehículo gris sin placas modelo Chevrolet Spark, con dirección a Toluca. Los uniformados estatales implementaron un puesto de control preventivo provisional en la glorieta ubicada en la carretera Almoloya de Juárez-Toluca, en el kilómetro 100, en la colonia Centro. Momentos después, identificaron un vehículo con las características descritas al que le marcaron alto.

De la unidad motriz descendieron tres individuos; en tanto, en el asiento trasero permanecieron un hombre y una mujer, mismos que al notar la presencia policial pidieron auxilio. Al establecer contacto con la pareja, dijeron ser de origen colombiano y denunciaron que los habían retenido contra su voluntad, pues los sujetos expresaron pertenecer a un grupo delictivo, quienes exigían un pago semanal de cinco mil pesos, así como información de más comerciantes que trabajaran en la zona y originarios de su país. A la vez podrían estar relacionados con tres ilícitos perpetrados en agravio de un taxista y contra personas extranjeras

La revisión del automóvil resultó en la incautación de celulares, una identificación falsa y el vehículo en cuestión. A petición de las víctimas, detuvieron a Jorge “N”, Erik “N” y Jerónimo “N”, presuntamente líder y miembros de la banda, con posibles conexiones a delitos anteriores.

Dos de los detenidos aparentemente tienen historial policial, uno incluso podría ser policía municipal activo de Zinacantepec, el segundo aparentemente formó parte de la misma corporación policial hasta febrero del año en curso. Los indicios y detenidos fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público en Zinacantepec para su procesamiento legal.

Comentarios

comentarios