En los municipios de Valle de Chalco y Melchor Ocampo, fueron localizados los cuerpos de tres personas.
Dos fueron ejecutadas a balazos y la otra se presume que por arma punzo cortante. En la primera demarcación, sobre la calle Poniente 2 B, esquina Poniente 3, de la colonia Xico, primera sección, quedaron inertes Rafael Rodríguez Valencia, de 36 años de edad y Mario Salazar Arias, de 32 años.
Ambos cadáveres presentaban varias heridas hechas con arma de fuego, según se asienta en la averiguación previa VCHA/III/4997/2008.
En tanto, sobre la calle Nueva Creación y 16 de Septiembre, en la colonia Majaditos, en Melchor Ocampo, quedó sin vida el cuerpo de Máximo Benítez Calixto, de 57 años de edad. En medio de un charco de sangre fue reconocido por su esposa. En ambos casos no hay detenidos como presuntos responsables.
De acuerdo con datos estadísticos, en lo que va del año se han registrado alrededor de dos mil ejecuciones en el país, lo cual representa más del 80 por ciento de las que se documentaron en el 2007.
Si continúa la tendencia y el promedio de ejecuciones por día se mantiene igual, al final de 2008 se podría llegar a la cifra récord de más de 3 mil 500 ejecuciones, un incremento de más del 50 por ciento del total de las ejecuciones del 2007, que se situaron en 2 mil 268.