Rehabilitadas 3 mil 500 escuelas afectadas por el sismo

0
81

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del gobierno del estado de México, hasta el momento se lleva a cabo la rehabilitación y reconstrucción de tres mil 500 escuelas, de las cuatro mil 900 que sufrieron daños durante el pasado sismo del 19 de Septiembre de 2017. 

(Foto: Sonia Alejandro Vilchis/ Archivo)

Trabajos que a decir de la dependencia continuarán, toda vez que por el momento se lleva a cabo la actualización de lo avanzado durante el periodo vacacional. 

En tanto, la Secretaría de Educación Pública federal, informó que la reconstrucción total y parcial de escuelas que tuvieron daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre, muestra un avance de 60 por ciento en conjunto, hasta el cierre de fin de año.

Añadió que 199 escuelas deberán reconstruirse totalmente, de las cuales 77 se ubican en Puebla, 41 en Morelos, 34 en el Estado de México, 28 en Oaxaca, 11 en Guerrero, 4 en Chiapas 3 en Hidalgo y una en Tlaxcala.

En tanto, los planteles del estado de México que serán sometidos a una reconstrucción parcial, asciende a la cantidad de mil 187, por encima de Chiapas; Oaxaca; Morelos; Puebla; Guerrero; Tlaxcala; Hidalgo y Michoacán.

Comentarios

comentarios