Silencio de 3 municipios con alerta de genero sobre Recomendación de la Codhem

0
179

A dos años de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió la recomendación 1/2018, sobre la situación de la violencia de género en el Estado de México, en particular de la violencia feminicida y el feminicidio, tres de los once municipios con alerta de género contra las mujeres, no la han aceptado: Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, informó su titular, Jorge Olvera García.

Jorge Olvera García, titular de la Codhem (Foto: Ana Hernández).

Asimismo, señaló que a la fecha, suman 58 municipios de la entidad lo que han aceptado dicha recomendación emitida en octubre de 2018 para los 125 ayuntamientos, lo que representa menos de la mitad de las demarcaciones mexiquenses.

Olvera García destacó que en dicha recomendación se invita a los ayuntamientos a trabajar en programas de profesionalización, coordinación y capacitación a fin de poner al servicio de los cuerpos policiacos y de seguridad municipal, para certificarlos en la contención de la violencia.

De esta forma, añadió, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México ha insistido en los municipios pendientes mediante comunicados por escrito.

Destacar que Toluca, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl son los municipios que aceptaron la recomendación.

Comentarios

comentarios