La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estado de México, a través las agentes del Ministerio Público de la Federación, inició dos carpetas de investigación contra tres hombres detenidos en diferentes acciones, por su probable responsabilidad penal en delitos contra la salud.
En una primera acción, la agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ecatepec y como resultado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial solicitó y obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, orden de cateo para un domicilio el cual había sido denunciado como punto de venta de droga.
En tal tesitura, elementos de la policía Federal Ministerial y peritos de la institución, cumplimentaron la orden de cateo librada para el inmueble ubicado en la colonia El Chamizal, Ecatepec de Morelos, donde detuvieron Alfredo “C” y le aseguraron 22 gramos un miligramo de cocaína.
En otra acción, la agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Tlalnepantla, recibió Informe Policial Homologado asignado por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública en el que manifiestan que al realizar el operativo denominado “ARGOS” sobre la colonia los Ailes, municipio de Cuautitlán Izcalli, marcan el alto a un vehículo para realizar una revisión precautoria.
Al detener la marcha, los elementos de seguridad solicitan a los tripulantes Ricardo “D” y Joel “J” descender del vehículo para inspeccionar el automotor y su persona, asegurándoles seis cápsulas conocidas como pericos de 30 mg mismas que de acuerdo al dictamen pericial resulto ser clobenzorex; sin que pudieran comprobar la receta para consumir el psicotrópico, por lo que se procedió a su detención.
Por estos hechos, las personas fueron puestas a disposición de las agentes del Ministerio Público de la Federación, quienes continúan con las investigaciones correspondientes a los hechos constitutivos de delito.