Tribunal Colegiado vuelve a suspender a notarios nombrados por Eruviel Ávila

0
147

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito determinó una suspensión para los 12 notarios que fueron nombrados por el ahora exgobernador del estado de México, Eruviel Ávila, en julio del 2017.

Los notarios fueron suspendidos de nueva cuenta (Foto: Archivo).

“Se suspenden. Ya habían entrado en funciones y al momento que se da la suspensión ya no puede seguir en funciones, se tiene que suspender”, señaló el abogado José Oscar Valdez Ramírez, quien representa a Carlos Ruiz Dominguez, uno de los inconformes con estos nombramientos y quien obtuvo esta sentencia a favor; el otro inconforme es Gabriel Escobar Ceballos.

El especialista explicó que hasta que no se resuelva el tema de fondo, que es el nombramiento de estos fedatarios sin que se haya emitido una convocatoria o concurso para los cargos, no podrán asumir estas funciones.

El pasado 8 de enero, tras el acuerdo publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, seis de las doce personas nombradas asumieron funciones como notarios provisionales; esto luego de que el 28 de diciembre del 2017, un juez de distrito en materia de Amparos y Juicios Federales en la entidad sobreseyó la queja presentada por el abogado Valdez Ramírez.

Con esta última determinación 12 notarías quedan acéfalas. Se trata de la 58 asignada a Omar Martínez Vargas, en Tultitlán; de la 189 a Lorena Gárate Mejía, en Tlalnepantla; de la 184 a Gustavo Fernández Sauri, en Huixquilucan;  de la notaria 183 a Alejandro Agundis Arias, en Naucalpan; de la 187 a Mercedes Corona Mercado, en Metepec;  de la 185 a Ricardo Giovanni Arredondo Lino, en Huixquilucan;  la 191 a Erasto Martínez Rojas, en Naucalpan; 186 para  Luz María Angélica Alatorre Carbajal, en Atizapán; la 193 a Héctor Javier Astudillo Calvo, en Atizapán; la 192 a Francisco Xavier Borrego Hinojosa, en Tlalnepantla;  la 185 a Marcelo Rossetto Armida, en Naucalpan  y la 190 a Alfredo Jaramillo Manzur, en Toluca.

Comentarios

comentarios