De acuerdo con la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), Martha Patricia Tovar Pescador, la incorporación de tres nuevos magistrados al Pleno, no implicó la contratación adicional de personal, pese al incremento de trabajo por la Elección Judicial Extraordinaria.

“Cada magistratura cuenta con su equipo que ya está dentro del presupuesto establecido y está presupuestado con la cantidad que nos dieron, así se estableció, y ellos tendrán la oportunidad de hacer llegar al personal que consideren que integre sus propios equipos. Sí hubo una ampliación muy pequeña en relación a otros capítulos, pero no para el capítulo relacionado con el personal”.
Informó que actualmente procesan 90 asuntos sobre la Elección de Autoridades Auxiliares que inició a finales de marzo, los cuales se concentran en alrededor de 10 municipios, entre ellos: Ecatepec, Jilotepec y Temoaya.
Agregó que, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, la toma de protesta de autoridades debe ser el 15 de abril, sin embargo, “en el estudio y en el análisis, y en la síntesis se va a establecer la posible reparación de este acto, es decir, no es como en materia en una elección constitucional donde una vez que se toma protesta ya es irreparable“, finalizó.