Tribunal Electoral del Estado de México resolvió 95 asuntos de inconformidad

0
1358

95 asuntos de inconformidad municipales fueron resueltos en sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de México que corresponden a 18 municipios de los 108 que presentaron juicios de inconformidad, luego de las elecciones realizadas el pasado 7 de junio.

DSC00141En 108 municipios se presentaron juicios de inconformidad y recursos de apelación luego de las elecciones del pasado 7 de junio.
Por lo que este jueves en sesión pública del Tribunal Electoral del Estado de México se resolvieron 95 asuntos provenientes de 18 municipios de los 20 mil 631 asuntos que recibieron en total.
57 de estos 95 recursos, fueron presentados por el Partido Humanista, sin embargo fueron catalogados como no procedentes. Además, en esta sesión pública se anularon 10 casillas del municipio de Ixtapaluca pero no alteraron al ganador.
De los más de 20 mil asuntos pendientes, la mayoría provienen del municipio de Naucalpan según informa el Magistrado Presidente, Jorge Muciño Escalona; sin embargo asegura que aún no se resuelven debido a la cantidad exuberante de asuntos que son y el trabajo que implica para los Magistrados.
El plazo que tiene el Tribunal para resolver estos asuntos es hasta el 15 de noviembre, por lo que aun tienen de plazo 2 meses más.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.