La exposición «Picasso y los Maestros» atrajo a 783 mil 352 visitantes -una media de 7.270 diarios- informó hoy la Reunión de Museos Nacionales de Francia, dos días después del cierre de la exhibición, inaugurada el pasado 6 de octubre.
Los cuatro últimos días la exposición permaneció abierta de manera interrumpida y colocó a 70 mil personas ante las obras de Pablo Picasso y de otros grandes de la historia del arte que inspiraron su trabajo o con quienes se formó, como Rembrandt, Diego Velásquez, Francisco Goya, Jean Auguste Ingres, Paul Cézanne, Francisco Zurbarán o Edouard Manet.
Las otras dos exposiciones que completaban este particular homenaje al pintor malagueño en París, «Picasso/Manet» , en el Museo de Orsay, y «Picasso/Delacroix» , en el Louvre, recibieron respectivamente 450 mil 521 visitantes (unos 4 mil 500 por día) y 300 mil.
Las comisarías de la exposición, que el 2 de febrero recibió el Globo de Cristal a la mejor exposición del año, fueron la directora del Museo Picasso de París, Anne Baldassari, y la encargada de arte contemporáneo del Museo del Louvre, Marie-Laure Bernadac.