Triunfa Leo Dan en México con nuevo disco

0
391

A pesar de que la piratería ha afectado de manera considerable la industria de la música, hay artistas que debido a la calidad de su música logran vender miles de discos, uno de esos cartistas es Leo Dan, quien está de celebrando la entrega de su Disco de Oro por las altas ventas de su producción “Celebrando a una leyenda”.

En su visita a Toluca el pasado mes de octubre, Leo Dan adelantó algunos detalles de lo que sería su nuevo disco, trabajo que hoy se ha convertido en uno de los discos más vendidos en México . “Como te extraño”, “Te he prometido”,“Esa Pared”, “Mary es mi amor”, son tan sólo algunos de los éxitos que conforman “Celebrando a una leyenda”, en el que Leo Dan es acompañado por artistas como Vicente Fernández, Ricardo Montaner, Karinay Palito Ortega.

En la búsqueda de dar nuevos arreglos a sus canciones, Leo Daninvitó a artistas de diversos géneros musicales. Rubén Albarrán, Kinky, Luis Humberto Navejas, Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris, Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, Grupo Cañaveral y La Original Banda El Limón. Los jóvenes talentos no podían faltar en el nuevo disco de Leo Dan, por lo que entre los invitados también estuvieron Matisse, Armando Ávila y Andrés Cepeda.

Leo Dan se ha convertido en uno de los más importantes representantes de la Nueva Ola musical argentina, movimiento musical que durante los 60 y 70 puso en la mira del mundo hispano a talentos como Palito Ortega, Sandro y Leonardo Favio, entre otros.

A lo largo de su carrera ha compuesto más de mil canciones y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock. Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos a nivel internacional. “Celebrando a una leyenda” está disponible en CD+DVD y en todas las plataformas digitales.

Comentarios

comentarios