Tu aliento podrá revelar si tienes cáncer de ovario

0
729
mal-aliento
Breathalyser, es un sistema seguro, preciso, además de que es de bajo costo y no duele.

Científicos del Instituto Technion en Israel, crearon un nuevo tipo de sensor, que puede detectar el cáncer de ovario a través del aliento.

 

Breathalyser, es un sistema seguro, preciso (más que los actuales métodos), además de que es de bajo costo y no duele.

 

Funciona buscando compuestos orgánicos volátiles (COV) en las muestras de aliento, utilizando un sustrato de polímero flexible cubierto de nanopartículas de oro para que los compuestos orgánicos volátiles se adhieran.

 

Mediante la aplicación de electrodos y un voltaje a la película resultante, los patrones pueden ser identificados, y así saber diversas enfermedades.

 

En las pruebas iniciales se detectó correctamente el cáncer de ovario en 82 % de los casos, lo que muestra una mejora significativa sobre los métodos de detección actuales, incluyendo análisis de sangre especiales y ultrasonido transvaginal, lo que significa poder detectar la enfermedad antes de que sea demasiado tarde.

 

Se piensa que la misma técnica podría ser utilizada para la prueba de diferentes tipos de cáncer, así como otras enfermedades tales como el Alzheimer y Parkinson.

 

El cáncer de ovario representa actualmente el  3 % de los cánceres en las mujeres, y con alrededor de 200,000 casos reportados cada año tecnologías que ayuden a su detección temprana son importantes.

Comentarios

comentarios