A lo largo de este año sector turismo en el Estado de México espera a recuperarse de manera significativa tras prácticamente dos años de confección de actividades.

Sólo durante los dos primeros meses del año el sector ha registrado ya un repunte del 50% en lo que respecta al número de visitantes que se tuvieron en meses previos, con más de 1 millón 200 mil visitas y una ocupación hotelera promedio del 25%.
Dennisse Ugalde Alegría, subsecretaria de Turismo en la entidad refirió que en el primer bimestre del año se ha generado ya una derrama económica superior a los 2 mil 200millones de pesos.
De esta manera la expectativa para la semana Santa es que se pueda tener números bastante optimistas, superando el millón de visitantes en las dos semanas.
Al momento no se tiene registro de qué haya habrá contención de visitantes o actividades en espacios religiosos como Chalma, sin embargo se está en espera de las notificaciones oficiales por parte de las autoridades.
Refirió que aún cuando se está buscando el tener medidas de prevención de contagios, la disposición de la población a viajar a ido en incremento de manera importante.
Algunos de los eventos que se esperan y que podrían detonar actividades con los prestadores de servicios turísticos son la realización del tianguis de pueblos mágicos y el tianguis turístico en el mes de mayo en Acapulco.